Portugal O-Meeting 2012

Todo empezó el sábado 18 de Febrero cuando llegamos a la zona de competición, muchísima gente y un ambiente espectacular. La primera carrera (larga) una zona chula pero dura, con desniveles exigentes. Destacar de este día el 7º puesto de Toño en H 21A, que sigue en plena forma.
Ese mismo día por la noche corrimos un spint nocturno muy entretenido por la ciudad de Viseu, con algo de animación ya que era carnaval. Los resultados en general fueron buenos: tres 4º puestos (Javier, Pablo y Andrés)
Después de una noche en el suelo duro, bastante bueno aunque un poco frio, nos preparamos para la 3º carrera. Se trata del mismo lugar que el primer día aunque esta vez distancia media, donde la principal dificultad era la poca visibilidad debido a la maleza.
El 3º día cambiamos de lugar de competición, (Sátao) un terreno técnico en el que predominaban las zonas rocosas con relieve moderado. Había mucha emoción por ver la carrera de los élite, y como esperábamos ganó Thierry. Por la tarde pudimos asistir a una conferencia impartida por dos profesionales de la orientación: Matthias Niggli (Seleccionador suizo) y Kenneth Bush (Actual entrenador de la selección francesa)
El último día fue demoledor ya que además del cansancio acumulado la carrera era de distancia larga. Aunque era el mismo terreno que el día anterior fue una carrera mucho más dura por el elevado desnivel y la abundante maleza (pinchos) que hacían difícil correr por el monte, teniendo que buscar los caminos. El mejor aquí fue Andrés con un 7º puesto en H-21A
Y después de todo eso una ducha calentita y algunos para casa, otros siguen por tierras portuguesas dando guerra.

Pablo Barahona

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.