10 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Como todos los años se celebra el Campeonato de España de Orientación (CEO) en Semana Santa, de todas las edades y modalidades, tanto individuales como de relevos por comunidades, con la novedad de incluir un relevo sprint mixto (formado por 2 chicos y 2 chicas). Este año tocó cerca, en los pinares vallisoletanos de Portillo. El resultado final del Club ALCON son 10 medallas individuales, y la aportación en algunos pódiums de relevos así como en el 4º puesto por comunidades obtenido por Castilla y León, el mejor hasta la fecha.
IMG-20150405-WA0003
Sin duda, el orientador más destacado ha sido Juan Cornejo en la categoría H16, con 3 medallas de plata en las 3 pruebas individuales y 2 oros en los relevos, siendo importante su actuación en especial en el relevo clásico donde recibió el relevo en 5º posición y llegó a meta 1º. Con esta gran actuación además se clasifica para entrar en la selección española y participar en el campeonato de Europa sub16 a finales de Junio en Rumania.
En Portillo se consiguió también una medalla histórica para el Club ALCON, la primera medalla en la categoría élite lograda por Marina García, 1ª y Campeona de España en la prueba Sprint. Este es su primer año en Senior Élite, tras conseguir medallas en todas las categorías inferiores, y además consigue clasificarse para el Mundial Senior en la prueba Sprint que se celebrará en Escocia en Agosto. Será la primera leonesa en entrar en la Selección Española absoluta. En el resto de pruebas del CEO rozó el pódium en la media (4ª) y un meritorio 8º puesto en la larga.
7035---2015-04-05---CEO - Portillo - Trofeos Largaos Larga
Cosme Sánchez, que desde Septiembre se encuentra entrenando en la Blume de Madrid, consiguió medalla de oro en H20 en la distancia larga y 3º en el sprint. Es de destacar también el 2º puesto en la larga de H20 de Santiago Treceño, premio al trabajo y a la constancia, consigue su primera medalla en un CEO. Cosme participó junto con Marina Cornejo en el 1º puesto del relevo mixto junior, y junto con Santiago Treceño en el triunfo del relevo clásico junior.
Otras medallas son el 3º puesto en el sprint de Laura Fidalgo en D14, y el 1º puesto en H21A de Rodrigo Jiménez y el 2º de Luis González en H35B ambos en la distancia larga. A esto habría que tener en cuenta las 3 medallas (1º media, 3º larga, 3ª sprint) obtenidas en D20 por Yara Bores, del club ORCA Palencia, que desde Septiembre entrena en el grupo del CEARD de León. En definitiva 10 medallas, en el hasta ahora mejor CEO realizado por el Club ALCON.
2510---2015-04-03---CEO - Portillo - Relevos Mixto

Mañana sábado, es el regional escolar y universitario, así que habrá más medallas…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.