Triraid Picos de Europa

El domingo 21 se celebró la tercera edición y última de la liga triraid de Asturias. En esta ocasión el lugar era Mestas de Con, una localidad a unos 8 km de Cangas de Onis. Decir que el sábado se había celebrado la primera jornada del raid picos de Europa y el domingo se compartía recorrido el raid su segunda jornada y el triraid.

La prueba contó con 48 equipos quedándose a 2 equipos para hacer el pleno de las plazas que había propuesto la organización.

La prueba tenia una duración de 3h:30min y se dividía en tres segmentos. orientación a pie con un tiempo máximo de 1h:15min, orientación en btt, con un tiempo máximo de 1h:45min y pruebas especiales con el resto del tiempo 30 min. Las pruebas especiales consistían en dos balizas de memorización, tiro con arco, puente tibetano y apreciación de distancias.

Los otros dos segmentos se realizaron en un solo mapa, donde se encontraban las balizas de los dos segmentos, es decir que no hacia falta cambiar de mapa al cambiar el segmento. El orden de los segmentos era a elección del equipo

El mapa era de escala 1:25000.

El recorrido de la orientación a pie consistía en seis balizas de las cuales dos tenían valor doble. Según la organización era muy difícil hacerlas todas, aunque seguro que hubo muchos equipos que sí les dio tiempo.

El recorrido (según comentario de algunos corredores) era rápido y poco técnico, con balizas la mayoría en cruce de caminos, lógico en un mapa de una escala 1:25000.

El segmento de orientación en btt como dije antes era el mismo mapa que a pie y tenia 11 balizas, y como decía la organización muy difícil hacer hacer todas las balizas en el tiempo (1h:45min), pero como ocurrió en el segmento a pie me imagino que varios equipos lo completaron.

Las balizas para mi gusto muy bien colocadas en carreteras o pistas anchas y sin buscar sendas impracticables con btt o caminos que tengas que poner pie a tierra para llegar a la baliza y lo que es más importante sin jugarte una caída. Seguro que habrá corredores que les guste más técnicos y duros eso ya a gustos.
José Domínguez

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.