Camino del Eyoc 2012

Este año tres Alcones están disputando las plazas de la selección española para asistir al Eyoc (Europen Youth Orienteering Championship). El Campeonato de Europa para cadetes y juveniles se disputará en Francia a finales de Junio (www.eyoc2012.fr).

Para poder formar parte de la selección hay que:

1 Presentar en diciembre ante la Dirección Técnica de la Fedo un programa deportivo de la temporada detallando los entrenamientos, los entrenadores y un programa de competiciones y concentraciones

2 Competir en una serie de pruebas obligatorimante. Este año son las Ligas Nacionales de Cádiz, Murcia, Burgos/Soria, Granada  y Albacete. Además claro está, de en Campeonato de España. De todas estas carreras se cogerán los mejores 9 resultados, para elaborar un ranking donde serán seleccionados los cuatro mejores por categoría y sexo.

3 Competir en una categoria superior. Así por ejemplo, los H16-Cadetes deben hacerlo en H18A-Juvenil.

La Fedo acaba de publicar en su web como va hasta ahora (www.fedo.org/web/ultimas-noticias/386-ranking-clasificatorio-para-eyoc-y-jwoc-2012)

Los Alcones, que no han acudido a las pruebas más lejanas, no están arriba en la clasificación. En estos momentos esta copada por los corredres que han realizado un mayor numero de pruebas.  A los leoneses les quedan las pruebas para sumar los puntos y alcanzar las pruebas mínimas para poder ser seleccionado: Burgos y Albacete.

Pormenorizadamente: Cosme Sánchez (Cadete) después de un Campeonato nacional sobresaliente debe mantener esa línea de resultados tan buena. Jose Mª Saez (Juvenil) se bate en la categoría mas difícil que domina dictatorialmente el muy buen corredor y mejor amigo de nuestro Club, Eduardo Gil. Jose ha dejado pasar las dos pruebas puntuables de sprint, disciplina en la que es un auténtico especialista. Fallos de concentración le han puesto difícil, que no imposible, asistir a Francia este verano. Marina García (Juvenil) acusa la falta de competencia que la hallevado a algun resultado para olvidar en el nacional. Debe aislarse y pensar que su guerra está en el europeo, campeonato en el que hace dos años ya fue medalla de bronce. Además ella tambien tiene opciones muy serias de acudir posteriormente al mundial en la categoría Junior para el que solo hay dos plazas (www.jwoc2012.sk)

Mapas del Eyoc:

Es la inspiración lo que guía el pincel del pintor,

pero sus consejeros son el estudio, la observación y la experiencia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.