Campeonato de España 2012: era en Plasencia me parece que decía

Huyendo de la nieve un montón de Alcones hemos pasado la Semana Santa en tierras extremeñas saltando por bolos graníticos y en medio de bellísimos alcornocales. La zona elgida para las carreras fue la mítica zona de escalada de Valcorchero famosa por el caos de bloques que presenta con el valle del Jerte en el fondo. Por primera vez el Club Alcon llevó un autobús al Campeonato signo del crecimiento del Club en cantidad y calidad de sus corredores.

Model Event (carrera modelo): Debido a la gran diferencia entre nuestros bosques y los de la zona, la Dirección Técnica del Club consideró indispensable adelantar unas horas el viaje y pasar la tarde del Jueves Santo familiarizándonos con el terreno. Decisión acertada, todos lo agradecimos en los siguientes días de competición.

Larga Distancia: Dependiendo de sus creencias el Viernes Santo no sabemos si los Alcones comieron carne… pero piedras, piedras comieron hasta el hartazgo. En el monte las había y en el mapa también. La cartografía rusa (pintar todo en el mapa) nos presentó un mapa que más parecía un folio en blanco sobre el que se hubiese destintado un bolígrafo negro. Podiums:
Oros: Cosme Sánchez (H16-Cadete) y Marina García (D18-Juvenil)
Platas: Andres del Bustío (H21-Senior A)
Medalla de chocolate: (4º puesto): Elena Fernandez (D14-Infantil)

Trail-O: El viernes por la tarde disfrutamos de una prueba de exibición de orientación adpatada en el Parque de los Pinos donde una cosa quedó demostrada: no es tan fácil como parece.

Relevos: La zona sur del mapa con menos piedras y curva de nivel más visible fue la elegida para una bonita carrera de relevos que remataba con una cuesta no apta para esprines fraticidas. Podiums:
Oros: Marina Cornejo y Bárbara González (Cadete)
Bronces: José Mª. Sáez y Sergio Peña (Junior)
Medalla de chocolate: Elena Fernández (Infantil), Cosme Sánchez y Diego Llamazares (Cadete)

Sprint: El centro hístorico de Plasencia fue testigo del campeonato de la modaliad mas rápida con meta en las mismísima Plaza Mayor. Podiums:
Oros: Cosme Sánchez (Cadete)
Bronce: Marina García (Junior)

Media Distancia: Para acabar, el Domingo con la piernas ya cansadas, regresamos a las piedras pero la escala 1:7500 favoreció una mejor digestión. Podiums:
Platas: Oscar Lobato (H14-Cadete)
Medalla de chocolate: Marina García (D18-Juvenil) y Sabina Benavides (D50-Veretanas)

La Liga Nacional sigue en Navaleno con viaje organizado y la Liga Norte, tambien en Navaleno y también con autobús organizado desde el Club. Hay que empezar a preparar el Campeonato de 2013 en Navalcán (Toledo).

Resultados y análisis estadístico de los mismos: http://www.obasen.nu/winsplits/online/es

Mapas (pon tu recorrido): http://gadget.entrebalizas.org

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.