Recepción del alcalde de León a los medallistas de orientación

  Dos artículos del Diario de León 21/07/2010:

 1 “La recepción ofrecida en el antiguo Ayuntamiento de la Plaza de San Marcelo a los medallistas de orientación leoneses que componen las escuelas municipales, estuvo encabezada por el alcalde de León, Francisco Fernández y por la concejala de deportes, Natalia Rodríguez.

   Durante el acto se destacó la gran labor que están realizando los jóvenes leoneses en los últimos años, resultados que «nunca habríamos soñado» según califica la concejala. El alcalde socialista de León destacó la importancia del deporte base, donde los practicantes aprenden y se divierten ya que para Fernández «no sólo es ganar si no lo que representa el deporte». En su oratoria dejó claro que los logros obtenidos se han conseguido «gracias al apoyo financiero por parte del Ayuntamiento».

   Por su parte Natalia Rodríguez quiso remarcar la evolución que han conseguido obtener en los últimos años las disciplinas de altetismo, orientación y gimnasia, en donde «han alcanzado éxitos sin precedentes». Un buena muestra es la primera medalla que se ha obtenido en un campeonato de Europa en la modalidad de orientación, conseguida por la cadete Marina García. La concejala aseguró seguir ayudando en la misma línea a estas disciplinas.”

2   “Mientras el deporte base leonés no para de dar alegrías. Francisco Fernández mostró su felicidad en la recepción ofrecida a las jóvenes promesas que coparon las posiciones de privilegio tanto en los campeonatos nacionales como en el europeo. Los campeonatos de España dieron las primeras alegrías para los componentes de las Escuelas Deportivas Municipales. En la modalidad de orientación, los participantes en categoría infantil masculino lograron el bronce por equipos gracias a Cosme Sánchez y Diego Llamazares. En cadete femenino Marina García se coronó como subcampeona de España, consiguiendo dos oros y una plata. El tercer cajón del podio correspondió a Verónica González, que sumó un oro y un bronce. María García subió a los más alto en el relevo. Todas ellas unidas a Cristina de Miguel, contribuyeron a lograr el triunfo en la general para Castilla y León. En cadete masculino José Sáenz logró el bronce individual, quedando en la tercera posición en larga distancia y ganando el relevo, prueba en la que también fue clave el leonés Santiago Treceño. El atletismo brilló en el nacional de marcha en ruta, prueba de ello es la segunda posición de Noé Redondo y Leticia Ugidos. En gimnasia artística el equipo se alzó con el bronce gracias a Antonio Barrul, Jaime Martínez y Pablo Carro. En el Campeonato Europeo en cadetes de orientación, se lograba la primera medalla de la historia para nuestra selección a cargo de Marina García, tercera en esprint”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s