Como todos sabéis se está disputando el Campeonato de España Escolar en San Javier Murcia, nuestro Club cuenta con 9 representantes de los 16 que forman el equipo de Castilla y León (4 por categoría, Infantil y Cadete, y sexo).
Buenos resultados en líneas generales de los nuestros, tras la primera prueba de larga distancia, destacando en categoría Cadete a José Sáez y Verónica González, los dos con medalla de bronce en el bolsillo. Marina García a las puertas (cuarta clasificada), Santi Treceño (16), María García (16) y Cristina de Miguel (20) completan la categoría de los mayores. A estos resultados de los nuestros hay que añadir la medalla de oro de Eduardo Gil y el 26ª de Cristian Villalba, con lo que las selecciones Cadete de Castilla y León están en los primeros puestos de la clasificación por equipos.
En la categoría Infantil Cosme Dorado (16) y Diego LLamazares (24) sufrieron en exceso para encontrar la baliza de espectadores, a pesar de los consejos de ver la entrada en meta antes de salir a correr, no obstante las buenas actuaciones de los infantiles de Valladolid Enrique Alonso (4) y Diego Lázaro (6) hacen que la selección esté entre las primeras.
Por último Marina González tiró de coraje y a pesar de su maltrecho tobillo logró un meritorio puesto (26), aunque la nota negativa fue la descalificación de Yara Bores la palentina picó mal una baliza cuando tenía el primer puesto en el bolsillo, seguro que se toma la revancha.
Campeonato de España Escolar: 1er día
Archivado bajo NOTICIAS