Carrera en el Parque de La Chantría:

CLASIFICACIONES POR COLEGIOS E INDIVIDUALES 

      En una muy fría mañana, este pasado sábado 28 se celebró la 2ª carrera escolar de orientación en el jardín del Chantre. En la edad media el Chantre era el maestro encargado de los coros de las iglesias, y la Chantría eran las fincas que se explotaban comunalmente en beneficio del oficio del chantre, es decir, para el mantenimiento de las iglesias-catedrales.

     A pesar del frío una increible afluencia de orientadores, 131 niños/as de las escuelas deportivas de León participaron en esta prueba estrenando mapa. El jardín del Chantre es pequeño pero con muchos detalles tanto de vegetación como elementos artificiales, además de una característica ladera y varios estanques en el centro con peces. Además el mapa abarcaba las calles peatonales que rodean el parque. Los recorridos tenían 13-15 balizas, según las categorías, obligando a los rápidos cambios de dirección característicos de las pruebas sprint.
      Pero sin lugar a duda, el recorrido estrella fué el que realizaron los cadetes y juveniles, con 3 mangas y varias sorpresas, picando en total 45 balizas. El 1º recorrido era normal, y al llegar a meta cogían una segunda tarjeta y leían las instrucciones del 2º recorrido. Éste consistía en volver a repetir, sin llevar el mapa, la carrera que acaban de realizar. Después cogían la 3ª tarjeta y otro mapa en blanco y negro, con tan solo los elementos lineales, 15 balizas más pero sin código de control para obligar a una mayor precisión. En el 2º y 3º recorrido cada error se penalizó con 5 minutos sobre el tiempo realizado. A pesar de la dificultad se realizaron tiempos espectaculares de 16-20 minutos, lo que demuestra la calidad de los más mayores de la escuela.

      Esta temporada se están batiendo todos los récords de participación y esperamos que el aforo siga aumentando en un deporte que cuando se conoce bien convence a muchos aficionados. Los esperados RESULTADOS  ya han llegado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s